Es una película de animación dirigida por el señor Andrew Stanton, y producida por Pixar Animation Studios, visualmente tiene una característica, si bien no es la primera película realizada por computador, si el la primera película de Pixar que obtuvo escenas grabando los movimientos de personas y objetos reales, este sistema se denomina live action.
Una de las características más importantes de WALL·E, es la banda sonora, debemos recordar que la banda sonora de una película contiene: diálogos, fole, sonido ambiente y música, es en este punto, donde el señor Ben Burtt diseñador de sonido, pone en practica todo su conocimiento y experiencia, ya que se encuentra con un gran problema: los personajes no son humanos, son pequeños robots los cuales viven en la película un romance, por lo tanto hay que humanizarlos dándoles sentimientos y emociones igual que los humanos, en la película hay muy pocos diálogos y si muchas expresiones corporales, y es lo que hace interesante este largometraje, Ben Burt crea todos los sonidos de la película, lo cual es muy complejo, hay que contar con los sonidos la historia, los personajes no pueden decir sus sentimientos con palabras, solo con expresiones, y cada movimiento lleva consigo un sonido, el sonido al igual que el movimiento tiene que expresar una emoción o sentimiento, para que el espectador pueda comprender la situación, en ningún momento se quería capturar sonidos y después editarlos y mezclarlos para que sonaran a algo parecido a un robot, lo que se hizo fue crear cada sonido en un estudio, y de esta forma tener un control sobre la banda sonora, eso quiere decir que toda los sonidos incluyendo música y demás fueron creados, los pocos diálogos que se tienen en la película si fueron capturas directas, pero las voces de los personajes (robots), sus movimientos y demás fueron creados.
Al igual que en Star Wars hay un problema de verosimilitud: el sonido en el espacio no se propaga, por lo tanto seria imposible que algo se escuche en el espacio, sin embargo en las dos películas pasan por alto este problema científico y deciden crear un universo donde eso sea posible, ahora bien seria muy aburrido ver una película donde hay escenas en el espacio y no se pueda escuchar nada, se perdería la magia, uno de los ejemplos mas claros es la escena donde WALL·E y EVA bailan por el espacio, como WALL·E no tiene propulsores, utiliza un extintor para poder impulsarse y así seguir a EVA, en este momento de la historia hay sonidos en todos los movimientos, en la voz de EVA y en el extintor, de lo contrario seria una experiencia aterradora para los espectadores.
El sonido representa el 50% de la película, y WALL·E nos enseñan que si se puede lograr una excelente banda sonora, países como Colombia, donde el sonido no se tiene en cuenta, pensando solo en la imagen, debemos reflexionar, en la importancia del sonido, y que si se puede hacer buen uso y una perfecta aplicación de este.
Una de las características más importantes de WALL·E, es la banda sonora, debemos recordar que la banda sonora de una película contiene: diálogos, fole, sonido ambiente y música, es en este punto, donde el señor Ben Burtt diseñador de sonido, pone en practica todo su conocimiento y experiencia, ya que se encuentra con un gran problema: los personajes no son humanos, son pequeños robots los cuales viven en la película un romance, por lo tanto hay que humanizarlos dándoles sentimientos y emociones igual que los humanos, en la película hay muy pocos diálogos y si muchas expresiones corporales, y es lo que hace interesante este largometraje, Ben Burt crea todos los sonidos de la película, lo cual es muy complejo, hay que contar con los sonidos la historia, los personajes no pueden decir sus sentimientos con palabras, solo con expresiones, y cada movimiento lleva consigo un sonido, el sonido al igual que el movimiento tiene que expresar una emoción o sentimiento, para que el espectador pueda comprender la situación, en ningún momento se quería capturar sonidos y después editarlos y mezclarlos para que sonaran a algo parecido a un robot, lo que se hizo fue crear cada sonido en un estudio, y de esta forma tener un control sobre la banda sonora, eso quiere decir que toda los sonidos incluyendo música y demás fueron creados, los pocos diálogos que se tienen en la película si fueron capturas directas, pero las voces de los personajes (robots), sus movimientos y demás fueron creados.
Al igual que en Star Wars hay un problema de verosimilitud: el sonido en el espacio no se propaga, por lo tanto seria imposible que algo se escuche en el espacio, sin embargo en las dos películas pasan por alto este problema científico y deciden crear un universo donde eso sea posible, ahora bien seria muy aburrido ver una película donde hay escenas en el espacio y no se pueda escuchar nada, se perdería la magia, uno de los ejemplos mas claros es la escena donde WALL·E y EVA bailan por el espacio, como WALL·E no tiene propulsores, utiliza un extintor para poder impulsarse y así seguir a EVA, en este momento de la historia hay sonidos en todos los movimientos, en la voz de EVA y en el extintor, de lo contrario seria una experiencia aterradora para los espectadores.
El sonido representa el 50% de la película, y WALL·E nos enseñan que si se puede lograr una excelente banda sonora, países como Colombia, donde el sonido no se tiene en cuenta, pensando solo en la imagen, debemos reflexionar, en la importancia del sonido, y que si se puede hacer buen uso y una perfecta aplicación de este.
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