Ciudad de Dios es una película brasilera, dirigida por el señor Fernando Merielles, posee la característica mas importante del cine latinoamericano y es la de hablar del contexto social económico, político y cultural que vive su país de origen, en pocas palabras: habla de si mismo, orgullosamente el cine independiente de Latinoamérica, que es la gran mayoría, trata sobre su historia, sus vivencias, su cultura, y la expone ante el mundo para que este sepa que esta vivo, que tiene un pasado, un presente y un futuro, Ciudad de Dios nos cuenta la historia de las favelas, con este nombre se le conoce en Brasil a los asentamientos irregulares, conocidos en Colombia como barrios de invasión, y a esta ciudad se le llamo Ciudad de Dios.
Para hablar del montaje de esta película debemos empezar por la forma en que esta contada la historia, este film rompe el canon clásico y decide contar la película en forma no lineal, la primera escena que vemos, en realidad es la que desencadena el final, saltamos al pasado donde el protagonista nos cuenta su historia y la historia de su ciudad, desde los años 60, la dirección de arte logra muy bien la diferencia de los tiempo con respecto a la edificación, el vestuario no cambia mucho ya que hablamos de tierra caliente y no se ve mas que bermudas y camisetas, la historia se divide en la vida de sus personajes, ellos van creciendo y nos cuentan los sucesos que pasaron mientras la ciudad crecía, la cámara en mano esta presente en casi todo el film, son muy pocos los planos que tienen la cámara sobre un pedestal, la mayoría de escenas son de acción hay golpes, discusiones, gritos y bala, en estos momentos la cámara esta en un constante movimiento, son muy notorios los planos cenitales, sobre todo en las persecuciones, también los planos generales que muestran toda la cuidad, el ritmo es rápido aunque varia en algunos momentos, en el paso del tiempo también es involucrado un manejo de cámara, ya sea que gire alrededor del personaje o que sea estática pero que muestre el pasar del tiempo, como por ejemplo en la escena que se ve cuando cambia de dueño el local donde venden la droga, es un cambio de escenografía, vestuario, personajes e iluminación, donde la cámara esta presente pero nunca se mueve, esta película tiene un gran montaje bastante rítmico y verosímil.
Quería concluir este trabajo hablando de la cruda realidad que muestra “la ciudad de Dios” aunque el lenguaje cinematográfico sea aplaudido me parece que la temática es bastante cruel y la verdad no se que tan exagerada pueda llegar a ser, pero las muertes a causa de la droga el trafico de armas, la sed de poder, es un problema que estamos viviendo en América latina y que cada día toma mas poder, el problema es la corrupción entre el poder publico, y a raíz de eso no hay control ni forma de detener la cruel realidad, el cine hace su parte mostrando la verdad, pero es hora que el pueblo tome control sobre el asunto y exija mejores condiciones de vida.
Para hablar del montaje de esta película debemos empezar por la forma en que esta contada la historia, este film rompe el canon clásico y decide contar la película en forma no lineal, la primera escena que vemos, en realidad es la que desencadena el final, saltamos al pasado donde el protagonista nos cuenta su historia y la historia de su ciudad, desde los años 60, la dirección de arte logra muy bien la diferencia de los tiempo con respecto a la edificación, el vestuario no cambia mucho ya que hablamos de tierra caliente y no se ve mas que bermudas y camisetas, la historia se divide en la vida de sus personajes, ellos van creciendo y nos cuentan los sucesos que pasaron mientras la ciudad crecía, la cámara en mano esta presente en casi todo el film, son muy pocos los planos que tienen la cámara sobre un pedestal, la mayoría de escenas son de acción hay golpes, discusiones, gritos y bala, en estos momentos la cámara esta en un constante movimiento, son muy notorios los planos cenitales, sobre todo en las persecuciones, también los planos generales que muestran toda la cuidad, el ritmo es rápido aunque varia en algunos momentos, en el paso del tiempo también es involucrado un manejo de cámara, ya sea que gire alrededor del personaje o que sea estática pero que muestre el pasar del tiempo, como por ejemplo en la escena que se ve cuando cambia de dueño el local donde venden la droga, es un cambio de escenografía, vestuario, personajes e iluminación, donde la cámara esta presente pero nunca se mueve, esta película tiene un gran montaje bastante rítmico y verosímil.
Quería concluir este trabajo hablando de la cruda realidad que muestra “la ciudad de Dios” aunque el lenguaje cinematográfico sea aplaudido me parece que la temática es bastante cruel y la verdad no se que tan exagerada pueda llegar a ser, pero las muertes a causa de la droga el trafico de armas, la sed de poder, es un problema que estamos viviendo en América latina y que cada día toma mas poder, el problema es la corrupción entre el poder publico, y a raíz de eso no hay control ni forma de detener la cruel realidad, el cine hace su parte mostrando la verdad, pero es hora que el pueblo tome control sobre el asunto y exija mejores condiciones de vida.
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